Como buenos amantes del tenis, nos gusta recordar figuras del deporte que con su trayectoria y profesionalidad marcaron una era. Hoy dedicamos estas líneas a Andrés Gimeno, un gran campeón y pionero del tenis nacido en Barcelona. Gimeno pasó a la historia del tenis español y mundial tras ganar Roland Garros en 1972, lo que le convirtió en el hombre más veterano de la historia en conquistar este torneo con 34 años y 10 meses.
La fama mundial de Gimeno vino dada tras conseguir la final de dobles del Abierto de Francia en 1960, y posteriormente iría labrando su nombre en el mundo del tenis ganando el título de dobles en Wimbledon en 1967, antes de la Era Open. De entre sus hitos profesionales también destaca alcanzar la final del Abierto de Australia sobre hierba en 1969, justo antes de ganar el Roland Garros en 1972, lo que le catapultó mundialmente.
Además de por su exitosa trayectoria, desde Reindesa guardamos especial recuerdo de su figura puesto que Andrés Gimeno fue imagen de Tenis Reindesa a finales de los años 60 y principios de los 70. Le llevaremos siempre en la memoria.